¡Respondo tus dudas!

¡Hola! Decidí recopilar algunas preguntas que me hacen frecuentemente sobre diferentes temas. Espero les ayude.

¿Dónde estudiaste ilustración?
Cuando comencé a trabajar como ilustradora, y hasta hace muy poco, no había estudiado ilustración (por mucho tiempo eso aparecía en este F.A.Q) y todo lo había aprendido de forma autodidacta. ¡Pero me lo debía! finalmente estudié Ilustración Artística en la escuela de imagen y comunicaciones ALPES, que imparte la carrera hace 16 años (la más antigua acá en Chile). Para mi fue la mejor opción con grandes profesores y me siento muy feliz de haberlo hecho <3.

¿Haces encargos y/o Art trades?
Sí y no. Estoy totalmente abierta a propuestas de trabajo y encargos para empresas, pymes o particulares. Sin embargo, no estoy realizando Art trades ya que estoy 100% enfocada al trabajo, tengo que pagar mis cuentas por lo que no puedo trabajar gratis.

¿Qué programas y tableta usas?
Generalmente uso la suite de Adobe, Paint Tool SAI y Manga Studio Ex4. Y para plataformas móviles también tengo mis favoritos: Adobe illustrator draw, medibang y artflow.

¿Cuáles son tus materiales favoritos?
¡Ay, tantos! ❤ Estoy enamorada sobretodo de las técnicas análogas. Acuarelas, marcadores, lápices, pasteles secos, etc. Y otras no convencionales como café, té, colorantes. No podría recomendar sólo un tipo de materiales porque la magia está en probar. De todas maneras, un poco mi caso es: copic markers, polícromos, colorantes gourmet, van gogh, canson, fabriano.

¿Dónde puedo ir a talleres contigo?
¡Pues gracias! ❤ que la gente quiera participar en talleres conmigo es una de las experiencias más entretenidas que hay. Cuando hay talleres disponibles lo publico en mis redes sociales, los que más me piden son de acuarela, tinta china, manga y copic markers. ¡Quédate atento/a!

Sobre Copics:

  • ¿Dónde consigo Copic Markers?
    En Chile hay unos cuantos lugares, está Boykot y Cromarti. Sin embargo, para mi gusto son demasiado caras, la mejor opción es comprarlos online a páginas como Dickblick o jetpens.
  • ¿Qué copics debo comprar primero?
    Hace muy poco escribí un post especialmente sobre este tema, que es la pregunta que más se repite sobre estos marcadores. Puedes revisar la respuesta acá.
  • ¿Qué alternativas hay?
    Hay muchas marcas más de rotuladores, puedes encontrar Tombow, Alpha Markers, Memento Markers, Touch Markers, y un incontable número de ‘markers’ más. La mayoría de ellos se encuentran por internet a precios muy rebajados, también hay algunos videos en YouTube donde los comparan. Para más información sobre Copic Markers, revisa aquí y acá.

¿Puedo agregar preguntas aquí?
¡Claro! Sólo tienes que ir a la sección “Contacto” y enviarla ❤

Anuncios