[TUTORIAL] Set de Copic Markers y cómo empezar

¡Hola a todos! Algunos de los post más populares de este bloh son los relacionados con Copic Markers y todos los días me llegan preguntas sobre el tema, así que decidí responder una de las dudas más frecuentes: “¿Qué necesito para empezar? ¿Cuáles son los colores que primero debo conseguir?”
Antes de comenzar, asegúrense de revisar las entradas anteriores <3:

¿Ya los leíste? ¡Pues aquí vamos!

Me puse a practicar ❤️


Hay siempre amigos que comentan y preguntan qué deben hacer para comenzar a colorear con Copic Markers o qué códigos de colores deben comprar primero. En el mercado existen sets predefinidos para comenzar o bien puedes conseguirlos individualmente y armar tu propio set (que fue mi caso). Veamos ambos ❤

SETS.

Vienen para todos los gustos, puedes encontrar de 3, 6, 12, 24, 36 y 72 colores, cada uno tiene varias versiones dependiendo de qué códigos trae.

Los más pequeños vienen pensados especialmente para difuminar y hacer degradados, o también son temáticos: colores primarios, pieles, para paisajes, flores, colores secundarios, escala de grises, pasteles, entre otros.
Esto tiene su parte buena, obtienes la gama de colores que te interesan de una sola vez. Y también su parte mala, estás restringido a una familia de colores. Yo personalmente recomiendo estos sets cuando ya se tiene rotuladores, así se aprovechan mucho mejor.


Luego vienen sets con mayor cantidad de lápices, que generalmente los llaman “colores básicos”, por lo mismo son los que más compran las personas que se inician o quieren empezar a usarlos.
Estos traen una gama más amplia de colores, con algunos tonos diferentes además del mezclador (colorless blender, número 0). El contra de estos sets más grandes es que como traen diferentes colores (unos cuantos de rojo, verde, azul, etc) no están pensados para personas a las que les gusta difuminar o hacer degradados, como era el caso de los más pequeños, pues para ello hace falta tener copics cercanos en su numeración (ejemplo: Un E50, E51 y E00, son perfectos para mezclarse <3).

En verdad dependiendo de lo que quieres hacer con los rotuladores, puede que sea conveniente conseguir uno de estos. Si quieres probarlos, ver cómo son o darle un poco de color a tu planner, probablemente sean la mejor opción, pues como escribí un poquito más arriba, incluyen diferentes colores y no estás obligado a usar una sola familia. Si tu intención es colorear algo más elaborado, no lo recomiendo tanto porque las opciones de degradado no son demasiadas.

¡Finalmente! Llegamos a los set más populares, incluyen 72 marcadores y vienen en diferentes formatos: A, B, C, D y E. Cada uno trae distintos códigos de colores según el gusto de cada persona, uno trae colores pasteles, otro mayor cantidad de púrpuras/rosados, otro colores grisáceos, y así se adaptan a la gama que más te interese (para ver qué códigos trae cada uno, puedes revisar esta imagen).
Son bastante completos y una buena opción para después seguir aumentando la colección con códigos más específicos.

¿El contra? Es que definitivamente no son para quienes se quieran iniciar, sobretodo por el precio (qué pasa si gastas mucho dinero para tener 72, una cantidad no menor, y no te gustan o terminas usando sólo unos cuantos). Recuerden que en este post quería responder a los que me preguntan qué colores deberían comprar para empezar (<3)  y la verdad, en un 90% de las veces yo respondería que este NO es tu set si lo que quieres es probarlos, más bien diría que está dirigido, por decirlo de alguna manera, a quien les dará un uso “más profesional” (ilustradores, dibujantes, coloristas, diseñadores, etc).
Todo esto pensando en qué consejo daría yo para no dejarlos en la bancarrota si nunca los han usado ❤.

 

UNO POR UNO.

¡Esto fue lo que hice yo <3! Preferí comprarlos individualmente por varias razones.

  • Porque al final para mi fue más económico así.
  • Ningún set me convencía en verdad.
  • Preferí encargar los colores que sabía que iba a utilizar y decidirlos yo en un 100%.

Si bien más arriba mencionaba que el set más grande era muy completo (que lo es), me pareció que sería una mejor idea decidir específicamente qué tendría, además encontré una buena oferta en una página web lo que hizo que finalmente fuera más económico comprar 100, que los 72 del set.

Así comencé a revisar la carta de colores completa y la de los set, además de informarme sobre qué tipo de colores era más fácil difuminar (en ese entonces yo no sabía lo que les cuento en este post). Y esta fue la conclusión a la que llegué: Lo más recomendable es revisar la imagen del set de 72 copic, anotar en un papelito cuales te gustan y buscar la familia de colores de esos. Así tienes variedad y además te aseguras de conseguir los correctos para difuminar (códigos de números cercanos).

Ahora para quienes me preguntan sobre qué códigos comprar por primera vez, esto es lo que yo compraría (nota: es mi opinión personal que doy como consejo, quizás otros recomienden otros):

copic

 

Algo importante que debería contarles es que no compré todos en la misma tienda, los compré desde diferentes webs porque tenían variadas ofertas. ¿A qué voy con esto? ¡Si realmente los quieres, puedes encontrarlos no tan caros si eres busquilla!  ❤ Te dejo aquí los datos de los sitios donde los conseguí y algunos otros que me han recomendado a mi:

Oregon Art Supplies
 DickBlick Store
 Carpediem Store
 Ken Bromley Art supplies
 Michaels art supplies
Schleiper

¡Espero que este nuevo post sobre Copic Markers ayude a muchos de los que me preguntaron! ❤ Si quieres saber más cosas no dudes en comentarlo en este post.

Página webTwitter Facebook Instagram Youtube ~ Tienda online

9 pensamientos en “[TUTORIAL] Set de Copic Markers y cómo empezar

  1. Hola un agrado encontrar tu blog tengo mis copic pero quiero utilizarlos como corresponde,me gustaría verte pintando un dibujo sencillo para verlo bien ,o como lo haces en tu blog paso a paso a prueba de principiantes te lo agradecería mucho ,ya que he visto unos blogs en inglés y le ponen tantos colores que me termino enredando.Gracias un abrazo Marcela.

    • ¡Hola Marcela! ❤️
      En mi canal de YouTube tengo un video que justamente puede servirte, es un dibujo muy sencillo y usé copics. Próximamente subiré otro.

      Espero te sirva, muchos saludos 😊

  2. hola estoy en proceso de busqueda donde comprar los copic, la paginas donde compraste, hacen envío a chile? te agradeceria me ayudaras en donde compra

Responder

