[REVIEW] Tramas DELETER.

avatarblog2017enero¡Hola a todos! Me ausenté un montón de tiempo. Muchos trabajos y una lesión en mi mano derecha me tuvieron complicada varios meses, ¡pero ahora que estoy bien, he vuelto!

Esta vez quise lanzarme con un review de materiales y como fue mi última compra decidí probar las tramas de deleter.

dscn1233

Una trama (o screentone) es una lámina adhesiva con diferentes motivos en blanco y negro. Esta lámina se coloca sobre el dibujo para decorar o sombrear diferentes partes, puede verse sobretodo en el manga. En palabras simples, una trama son los puntitos con los que se sombrean las viñetas (todo lo que no es totalmente negro o blanco, tiene una trama). Existen de diferentes marcas, y aún muchísimos más diseños. La mía la conseguí en la librería Cromarti aproximadamente a $3.200 pesos chilenos o 5.00USD, pero también sé de librerías online en donde pueden encontrarlas.
Para quedar totalmente claros, esta es la trama que específicamente probé en el dibujo que pueden ver más arriba:

La idea es de hecho bastante sencilla: Entintas el dibujo que quieras sombrear, y pegas la trama sobre éste para después con un exacto (o bisturí) retirar todo lo que NO quieras que esté sombreado (Igualmente como casi todas las cosas, es más fácil decirlo que hacerlo </3). Muchas veces en una sola viñeta se usan varias tramas diferentes.

dscn1234

Ahora bien, ¿qué tal funcionó? (Nota: Esta es mi opinión personal después de haber usado este material, es totalmente sincera e imparcial). A mi la verdad no me gustó, por una razón súper importante: ¡El pegamento que trae es de muy mala calidad! (⌣_⌣”) esto provoca que sea el doble de difícil cortar con el exacto porque se está despegando a cada rato. Imagínense que han estado 1o minutos trabajando un sector y de pronto todo su esfuerzo se sale del papel, es el momento perfecto para ir a tirarse de un puente.

Alguien podrá pensar “Bueno,  pero si se pega tanto no podrás sacar lo demás” y es cierto, pero no se pega nada de nada incluso después de terminado el dibujo si pasas el dedo sobre la trama corres el peligro de que salga volando (a una esquina hasta tuve que ponerle un poco de pegamento en barra). La verdad es que si no fuera por esto sería un WIN, porque es muy divertido usar tramas manuales.
Es por esta razón que le doy nota roja (|||❛︵❛.).

Como últimas aclaraciones:

  1. Yo probé esta marca en particular, estoy segura de que deben haber otras mejores en que no tengamos el problema del adhesivo. (si alguien sabe de alguna, ¡por favor dígamelo!) 
  2. En ningún caso estoy diciendo “no vayan a comprar a X lugar”, yo sólo informo de dónde se pueden conseguir en caso de que quieran probarlas. Recuerden que esta fue mi experiencia. ❤
  3. Queda muy bonito, eso jamás lo negaré. Las tramas son un material genial, esta en específico; no tanto.

¿Hay algún material en especial del que te gustaría leer un review? ¡Escríbelo aquí en los comentarios! ❤ 

Página webTwitter Facebook Instagram Youtube ~ Tienda online

6 pensamientos en “[REVIEW] Tramas DELETER.

Responder

